Festival des solidarités – Cergy

Entre el 16 y el 24 de noviembre de 2018 participamos de la Semana de la Solidaridad que se realiza en toda Francia.
Como partenaire de la Ville de Cergy y junto a otras 30 asociaciones pertenecientes al tejido social y cultural de la ciudad, compartimos dos jornadas en un marco solidario, realizando por nuestra parte dos talleres artísticos para niños y jóvenes bajo el lema «todos ciudadanos del mundo».

Los talleres de pintura estuvieron a cargo de la artista plástica argentina Denise Aubin, en coordinación con el equipo de nuestra Asociación.
Tanto el 18 de noviembre en el «Visages du Monde» de Cergy le Haut, como el 24 de noviembre en el «Carreau de Cergy» en Cergy Prefecture, tuvimos la posibilidad de contar con muchísimo publico, no solo niños y jóvenes, sino también gran cantidad de adultos que dieron vía libre a su imaginación y se expresaron con total libertad y creatividad bajo el lema de la solidaridad.
La semana de la Solidaridad es un punto de encuentro ineludible para una ciudad como Cergy, que hace un culto al multiculturalismo y a la tolerancia entre los pueblos contando en su territorio con la convivencia de mas de 130 nacionalidades diferentes.
Emblema de la mejor tradición de una Francia abierta al mundo y solidaria, La Ville de Cergy abre el juego asociativo y convoca a todas las asociaciones sin importar su origen o tamaño para entre todos crear un evento único y mágico, proponiendo una semana de exposiciones, conciertos, debates y reencuentros interculturales de excelencia.
Agradecemos a la Ciudad de Cergy por permitirnos participar y también por habernos invitado a seguir formando parte de sus partenaires en la próxima fiesta de celebración por los 50 años de la ciudad a realizarse el próximo 18 de junio de 2019 en toda la Ciudad de Cergy.

Vaya entonces nuestro sincero reconocimiento y agradecimiento al Señor Jean-Paul Jeandon, Maire de Cergy, al Señor Moussa Diarra, adjunto del Maire y delegado de las Relaciones Internacionales de la Ville y a la Señora Mylène Mailh-Tissier Encargada de Misión International y coordinación de los 50 años de Cergy, Ville Nouvelle por permitirnos seguir trabajando junto a ustedes!

Equipo de Reli.

   
Publicado en EVENTOS. y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *